Pues eso, a ver si os animais y poneis frases del libroq os esteis leyendo o q os hayais leido q os an marcado yo por ejeplo me qdo con dos frases de Plenilunio muy chulas;
-El mecanimo ingenioso pero los materiales muy debiles( refirendose a nuestro organismo)
-Recién duchado ndie se siente culpable
Suicidio
...Hasta que un día comprendí que mientras haya una persona, al menos una, que lo quiera a uno, nadie tiene derecho a quitarse la vida. No amar a nadie es una inmoralidad, maricón...
Libro: Caracol Beach
| Autora | Tema |
|---|---|
|
16-01-2005 00:01:26
|
|
Desconectada En LL desde:
09-01-2005 Está en:
Kisses: 25
|
Que el final de esta historia,enésima autobiografía de un fracaso,no te sirva de ejemplo.
|
| Autora | Respuesta |
|---|---|
25-11-2004 Está en:
Kisses: 10
|
una de las frases que más me han marcado de un libro es de Ricard Bach, (siento no recordar el titulo del libro -creo que era Ilusiones-):
Para saber si tu misión en la tierra ha terminado preguntate si estas vivo, si lo estás es que aún no ha terminado. lo lei cuando tenia 17 años Nunca te sientas solo, siempre hay una soledad esperando por la tuya para que las dos se acompañen.
MI SOLEDAD TIENE COMPAÑIA
|
24-05-2003 Está en:
Kisses: 85
|
De El principito:
No se ve bien sino con el corazon. Lo esencial es invisible a los ojos. Hay muchas mas, ya seguire en otro momento ;D Lo Que Me Alimenta Me Mata ;D [Quod Me Nutrit Me Destruit]
¡HUG ME, OR I SHALL DESTROY YOU!
|
|
Ex-Usuaria
|
|
|
Este, es para mi un libro precioso, de los que siempre se tienen cerca y que volvi a leer las pascuas pasadas. Al final del libro, di ce Santiago, el pastor:-
Realmente la vida es generosa con quien vive su Leyenda Personal..... |
|
08-05-2003 Está en: Barcelona, Spain
Kisses: 15
|
el libro que me estoy leyendo ahora , realmente no me gusta, pero es obligado por el colegio, y encima mañan exmn del libro...y dugamos que las frases no tenian nignun contenido muy espiritual, o mejor dicho que te hacen pensar, esta es cn la unica frase que me quedé, que no damuxo de si, pero esta bien.
"Cuando Antonio y Cleopatra remontaron el Nilo y lo llenaron de tanto amor que el propio rio se avergonzó porque no cabia en su cauce." -No digas que fue un sueño- |
11-10-2004 Está en: Spain
Kisses: 78
|
Felicidades por este post,canaria. me encanta.
De mi libro favorito,"Nubosidad variable": -El alma humana se parece a las nubes. No hay quien la coja quieta en la misma postura. -Acariciate con el aire,está lleno de ángeles. (esta es muy especial). -Porque la vida,no tiene cura. -De todos los pozos se puede salir cuando se enciende la curiosidad por saber lo que estará pasando fuera mientras uno se hunde. Saludos. |
23-05-2007 Está en:
Kisses: 0
|
De mis últimos libros:
De "La sombra del viento" Más que gustarme, me sentí identificada con esa frase y recordé un momento puntual de mi vida: Del mismo libro: De "El cuaderno de Noah" Del mismo libro: |
|
Del libro "La insoportable levedad del ser"(me impactó ese libro):
-El hombre nunca puede saber que debe querer,porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni d enmendarla en sus vidas posteriores. -No existe posibilad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor,porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. |
|
Ex-Usuaria
|
|
|
No recuerdo de que libro pero si esta frasa:
El miedo, es la ausencia de amor. |
|
25-11-2004 Está en:
Kisses: 10
|
Una de las cosas mas dificiles de refutar, es el silencio
Ley de Billing (incluida en el libro las leyes de Murphy) Nunca te sientas solo, siempre hay una soledad esperando por la tuya para que las dos se acompañen.
MI SOLEDAD TIENE COMPAÑIA
|
|
Buenas noches..
esto es una fuente inagotable.. Esta vez es de "Todos los nombres" de Jose Saramago. -Por qué,la angustia,cuando llega,no se va fuera con esa facilidad. -Llevar el retrato de una persona en el bolsillo es cómo llevar un poco de su alma. -Usted no es capaz de imaginar la cantidad de cosas que se descubren mirando unas "heridas". -Las sorpresas de la vida son infinitamente sabias. -... Que es en las ocasiones de mayor apuro cuando el espíritu da la auténtica medida de su grandeza. un saludo. |
|
Ex-Usuaria
|
|
|
Noctambula, es curioso pero ayer tube en mis manos ese mismo libro
mientra ordenaba una estanteria, hace muchos años que lo tengo, pero por alguna razón siempre lo voy dejando para otro momento, y ahora lo vuelvo a encontrar. ¿tendre que empezarlo? |
|
|
Buenos días ingrid.
Te refieres a "Todos los nombres"?.. a mi me gustó.. también es cierto q de este escritor para mi su obra maestra es "Ensayo sobre la ceguera".. pero no lo dejes por mas tiempo en la estanteria,es bastante interesante. Un saludo. |
09-01-2005 Está en:
Kisses: 25
|
huolas!!! que tal?
-Un año basta para cauterizar las heridas, pero no para borrarlas Y otra de La rega de tres de Antonio Gala; .....Y ese otro póstumo sufrimiento;el de saber que un dia olvidaremos.Qué pérdida de nosotros mismos,que desperdicio.... Que el final de esta historia,enésima autobiografía de un fracaso,no te sirva de ejemplo.
|
31-10-2004 Está en:
Kisses: 24
|
De "Punto y aparte" de Susana guzner:
"(...)Valor, Raquel. Puedes, si es que puedes, desnudar tus secretos. Te doy todo el tiempo que necesites, admiradora de heroicidades ajenas. Espejismo de persona(...)" De "Un milagro en equilibrio" de Lucia Etxebarria: (...)luz de donde el sol la toma, y sea dicho de paso, de todos los flexos de esta casa, incluido éste bajo el que escribo ahora mismo(...) si es q lucia es d lo q no hay xDDD - Y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal, No se alzará...¡nunca más!.-
===[100% ANTI CHAIKEN]===
[url:ecfae]http://lamonjamellada.blogspot.com/[/url:ecfae]
[url:ecfae]http://www.seyren.net/foro/index.php[/url:ecfae]
|
18-11-2004 Está en:
|
De Memorias de Idhun, de laura gallego
- Nuestro mundo es inmenso, es hermoso, y nos pertenece, a ti y a mí, a los dos, si lo deseas. -Ya te dije una vez que tú y yo no somos tan diferentes. -Entonces, olvida ahora quién soy y lo que he hecho, y déjate llevar por tu corazón. -No me hables de humanidad. No me hables de sentimientos. No sabes nada. -Lo supe desde la primera vez que la miré a los ojos -Juegas con ventaja. Sabes que no puedo negarte nada cuando me miras de esa forma. -No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos. -Los sentimientos son libres y no siguen normas de ninguna clase. -Somos las dos caras de una misma moneda. Somos complementarios. Yo existo porque tú existes, y al revés. -Me gustaría saber quién soy. Quiénes somos o qué somos. -A veces te sientes perdida entre la multitud.. |
23-05-2007 Está en:
|
De "Donde el corazón te lleve" Susana Tamaro
En el fondo, no consigo quitarme de la mente que la facilidad de las relaciones trivializa el amor, que transforma la intensidad del arrebato en una infatuación pasajera. ¿Que ocurre cuando al preparar una tarta mezclas mal la harina con la levadura?, la tarta en vez de elevarse de manera uniforme, se levanta solo por un lado, más que levantarse estalla, la masa se rompe y chorrea como lava fuera del molde. Así es la unicidad de la pasión. Se desborda! |
23-05-2007 Está en:
|
"El camino del encuentro" Jorge Bucay
Acerca del amor: Acerca del sexo: (sobre el orgasmo) |
16-10-2003 Está en: l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Spain
Kisses: 315
|
"Donde el corazón te lleve" Susana Tamaro |
11-10-2004 Está en: Jerez de la Frontera, Cádiz, Spain
Kisses: 113
|
De un libro de Laura Esquivel, "Como agua para chocolate".
"El amor no se piensa, o se siente, o no se siente" Aiiii, que se me quedó super marcada esta frase y lloré con el libro, para quien no lo haya leido, lo recomiendo |
05-03-2005 Está en:
|
Pues a mi me ha gustado la siguiente....
"Aunque finjas no escuchar lo que dice tu corazón estará dentro de tu pecho recordandote lo que piensa sobre la vida y el mundo" El Alquimista ...a mi en lo personal me gusta...es muy cierta al menos lo fue para mi |
27-02-2005 Está en:
|
una de mis frases faboritas, de Isabel Allende aun queel libro no me gusto mucho...
hay que dar bastante guerra. con los perros rabiosos nadie se atreve, en cambio a los mansos los patean hay que pelear siempre--elvira de Eva Luna |
08-03-2005 Está en:
Kisses: 35
|
- ¡¡Queda usted detenido!!
Abrasado y traspasado de los pies a la cabeza, no se me ocurrió frase más genial que: - ¿Yo? ¡¿Por qué?! Alexandr Soljenitsin,"Archipiélago GULAG" Es un símbolo perfecto del absurdo, la indefensión, la injusticia... en todos los ámbitos. Es extrapolable a múltiples situaciones (todos lo hemos dicho/pensado alguna vez). Por otra parte, centrado extrictamente en el tema de arrestos, juicios y sentencias sirve para recordar que cosas como esas pasan a cada momento en el mundo. La dedicatoria de ese mismo libro tan bien merece la pena: LO DEDICO a todos aquellos a los que no les alcanzó la vida para contar esto. Perdonadme porque no lo vi todo, no lo recordé todo, no lo intuí todo. |
05-03-2005 Está en:
|
Memoria de mis putas tristes, de García Márquez:
- Al pasar frente a "el alambre de oro" me miré en las vitrinas iluminadas y no me ví como me sentía, sino más viejo y peor vestido. -También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás. - Él no le dio importancia: e sun dolor natural a su edad, me dijo. En ese caso - le dije yo - lo que no es natural es mi edad. El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid....
|
08-03-2005 Está en:
|
Nadie en la tierra puede amar a aquellos que declaran que sólo ellosson los hijos de Dios
PEARL S. BUCK, "Peonia" Admito que cada vez que recuerdo esa frase la saco fuera de su contexto y le cambio el sentido original, pero me gusta. Lo que sucede es que aunque trato de respetar las ideas de los demás, no siempre me resulta posible tolerar algunas. Yo "no puedo amar" a quienes me incluyen en su visión del mundo como inferior por ser mujer, un bicho porque me gustan las mujeres...etc. "Sólo ellos" están en posesión de la verdad y por eso no sirven argumentos, pruebas..., simplemente no son capaces de verlos. No creo que la llamada "cultura de la tolerancia" me obligue a respetar determinadas ideas que aplicadas pueden ser dañinas para la sociedad. Pero, ¿cómo diferenciarlas de las que simplemente no nos gustan porque opinamos distinto? Es necesario una máxima del tipo "la libertad de un individuo termina donde empieza la del otro", pero para el respeto/tolerancia. |
08-03-2005 Está en:
|
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
J.R.R. TOLKIEN, "El Señor de los Anillos"[/b] |
Desconectada